lunes, 7 de diciembre de 2009

Spanish Warriors, huh?

The Prodigy
Palacio de los Deportes (Madrid)


Pocas veces, si no ninguna, había visto un concierto generar tanta expectación en tantas y tan diversas personas. Estoy seguro de que si se anunciase la segunda venida de JC mis amigos y conocidos lo recibirían con mucha más frialdad que la visita de Prodigy a la capital.

También había expectación por mi parte, claro, pero más por la juerga a la que esperaba abandonarme antes y tras el concierto que por el evento en sí. Qué quieren que les diga, ser un tipo posmoderno, cínico y descreído es lo que tiene, que las cosas que te ilusionan rara vez son las que deberían.

The Prodigy - Warrior's Dance


No me entiendan mal, el concierto fue tremendo, pero por poner un ejemplo relativamente próximo el concierto de los Misfits del año pasado resultó una experiencia mucho más relevante.

Sí que me sorprendió la cantidad de retoños de las catedrales del sonido que vi en el concierto y las ganas de liarse a mamporros que exudaban por sus poros. Lo intentaron conmigo, claro, pero tengo demasiadas horas de vuelo como para caer en una emboscada de la borderline army.

The Prodigy - Poison


¿Es este el público español de Prodigy? Pues eso parece, y ahora me explico por qué apenas conozco a cinco o seis personas que se puedan considerar seguidores del grupo. Simplemente no me muevo en los círculos apropiados.

Bonus Track:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el publico nacional y el extranjero... que coño esperaban encontrar en un concierto de estas caracteristicas. No se confundan que The Prodigy se autodefinan como Techno-punks (sic) no significa nada para su consumidor medio (el ya tradicional nacional-bakaluti). La horda rockera de pro jamas se dejaria ver por un directo de estas caracteristicas... o tenemos que volver a explicar la consabida batalla organico vs electronico?

Yo le doy a todo pero tengo muy clara una cosa, hay que mantenerse alejado siempre de los grupos y subculturas que surgen en torno a un grupo (bakalao o no-bakalao), porque pertenecen como norma al hombre-masa, y ya sabemos que es gilipoyas...

Y por supuesto que los Misfits son mejores... en que dimension alternativa The Prodigy apalizan a Jerry Only?

Quemador dijo...

He navegado los océanos del tiempo y el espacio y, efectivamente, todos los enfrentamientos terminan con Jerry sobre una pila de cadáveres. Para ser un tipo de Nueva Jersey tiene un peligro...