viernes, 11 de diciembre de 2009

Carabanchel Uber Alles

Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine
The Rippers
Sala Live!! (Madrid)

Empieza a preocuparme el que cada vez que asisto a algún concierto de no-bakalao agañanado acabe llevándome un hostión criminal en la cabeza, si sigo así voy a depender exclusivamente de mi apolínea guapura para abrirme paso en la vida.

Aunque en comparación con la furia aerobakala del concierto de Prodigy de la semana pasada lo de ayer parecía un jardín de infancia esta vez sí que participé del pogo y, para variar, a los pocos segundos de California Uber Alles ya estaba en pleno pantallazo azul producto de la colisión de mi sien con una cabeza, codo u hombro, no estoy muy seguro. Por suerte para mí, cuanto menos uses la sesera en estas situaciones más probabilidades tienes de salir airoso, y aparte del clásico reboce en sudores ajenos no tuve nada más que lamentar.

Dead Kennedys – Holiday in Cambodia


Ah, sí, la música. The Rippers muy dignos y muy ruidosos consiguieron preparar el ambiente para Jello; y Jello… pues con tres décadas en el negocio, una de las voces más particulares e inconfundibles de todo el siglo pasado y un repertorio de canciones que podrían hacer que un cadáver pegue botes en su tumba ¿Qué les voy a contar?

Dead Kennedys – California Uber Alles

Me gustaría terminar con una reflexión. Ayer no me sacaba de la cabeza una entrevista al cantante de Rocket From The Crypt en la que se quejaba de que hoy en día se puede entrar en un centro comercial y salir “hecho un punk”; yo estoy acostumbrado a que los punkos huelan a sobaco y tengan las crestas serdas y las mallas cagadas, los picudos de figurín de Madrid me siguen pareciendo muy muy muy sintéticos.

Ala, a cascarla.

Bonus track:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted se acuerda de la odisea que era maquearnos cuando eramos chavales? la Virgen!

Quemador dijo...

Que si me acuerdo... comprar complementos en una ferretería ¡ESO SÍ QUE ES VIVIRLO!