jueves, 1 de octubre de 2009

Argonauta

Para ser un tipo criado entre montañas, desarrollado como adulto en ese entrañable secarral que es Castilla -o más bien León, si queremos ser históricamente rigurosos- y que no puede sumergirse en el agua, el mar me llama a voces como si tuviese en mis genes la marca de Innsmouth.

Mastodon - Seabeast


Qué puedo decir, no se usar un sextante ni un astrolabio y no diferencio una fragata de un jabeque, pero morir atrapado en el hielo durante la búsqueda del Paso del Noroeste o acribillado por las lanzas de los nativos de las Hawái no me parece un final tan malo. Especialmente en unos tiempos tan mediocres como éstos en los que vivimos.

Caetano Veloso - Os Argonautas


Puede que esta vocación oceánica frustrada haya colaborado a mi pasión diletante por la ciencia-ficción espacial, las cosmonaves y los torpedos de fotones; con un mar que ya no ofrece heroísmo sólo nos quedan los infinitos océanos que se extienden más allá de la ionosfera.

Nine Inch Nails - Supernaut

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mar es algo maravilloso y terrorifico, y la costa me atrae como a las moscas un monton de seductora mierda...


Ahora, la gente de mar... es mas bien cargante

Quemador dijo...

Supongo que cada uno tiene lo suyo, porque la gente de la estepa, cuando quiere, es insoportable.

Anónimo dijo...

supongo que la conclusion de todo esto es que todo el mundo es tonto