jueves, 15 de abril de 2010

Non-Codfish is the drug!

FREAKLAND 2010. Día 3


No sé si la organización del Freakland decidió dedicar el tercer día del festival a la rudeza para evitar que el cansancio acumulado después de tres días de parranda fuese mayor que nuestras ganas de menear el bullarengue, pero si fue así acertaron de pleno.

La noche empezó con Cancerberos; no he encontrado vídeos que enlazar, así que tendrán que acudir a su mayespacio para escuchar su sonido rasposo y gutural -sí, ellos también parecían llevar tres días de parranda allnighter- que, por cierto, me recordó a los Pleasure Fuckers, cosa que siempre es buena a menos que su grupo sea un cuarteto de canto melódico. Si ese es su caso, déjelo.

A continuación tocaron los Twistaroos, aunque me parece que para todos los hombres de la sala el grupo pasó a un segundo plano en cuanto Vibeke Saugestad subió al escenario para mesmerizarnos con su voz y meneo noruegos. Por desgracia no he encontrado ningún vídeo de los Twistaroos que le haga justicia, así que les animo a ir a verlos en cuanto puedan.

Vibeke Saugestad - He's Peculiar

Se preguntarán a ver a cuento de qué vienen estas familiaridades con la valkiria del vestido de lentejuelas ¿No? Pues deberían, porque es una historia que me encanta. Cuando la moza se bajó al suelo para continuar el concierto a la altura de la plebe se acercó sinuosa a un servidor, que le recibió con la elegancia y savoir-faire que tanto me caracterizan. Puede que alguien argumente que fue el libidinoso Maffia Machiaveli quien me empujó hacia ella, pero si me dan a escoger entre los hechos y la leyenda yo me quedo con la leyenda, sobre todo si salgo tan bien parado.

El cierre del festival fue para The Godfathers y, por lo que pude ver, se montó un pogo realmente cabestro. En esta ocasión no me metí al trapo porque me acababa de comprar un vinilo de Hawkwind en el mercadillo que se instala en el piso superior de La Vaca y me apetecía conservarlo de una pieza, pero si a Monsieur Machiaveli -que sí se zambulló en la masa- le acabaron haciendo un peeling facial casero es muy probable que me hubiese llevado otra patada voladora en el cráneo. Vamos, que fue un concierto cojonudo.

The Godfathers - Birth, School, Work & Death

Y hasta aquí todo el Freakland de este año, o al menos lo que estoy dispuesto a divulgar gratis, para conocer toda la verdad tendrán que acudir a mis memorias aun no publicadas: "Yo he venido aquí a beber".

Ala, a quemar neuronas.

Bonus Tracks:

Hawkwind - Master of the Universe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro... mis memorias se llaman exactamente igual

Quemador dijo...

Es normal, compartimos hobby.