jueves, 8 de abril de 2010

El día más largo

FREAKLAND 2010. Día 1


Aunque las secuelas del inicio de parranda del día anterior hicieron que el primer día del Freakland resultase largo como una campaña en Rusia -aunque mejor eso que un Market-Garden, ya saben a lo que me refiero- no fue en absoluto un mal día.

Es probable que la cosa se hubiese hecho más corta de no ser porque el primer concierto fue el de Bloodshot Bill, el Jackie Chan del R'n'R -cuánto me gustaría que se me hubiese ocurrido a mí-, una bestia parda que se lo guisa y se lo come todo él sólo y que resultó ser un telonero tan bueno que todo lo que vino después supo a poco.

Bloodshot Bill

Este pedazo de animal resulta además un buen ejemplo de que el grupo modelo comando -uno o dos fenómenos con las ideas muy claras y actitud como para hacer flotar un zeppelín- es, en estos tiempos en los que todo el mundo cree que va a ser el próximo Elvis Jagger Abdul-Jabbar, una opción más que viable si lo que se quiere es hacer disfrutar al público mientras uno mismo se lo pasa como un enano.

A estas alturas ya no se me ocurren más alabanzas para los Nu-Niles a excepción de que, como observó Maffia Machiaveli, van muy bien vestidos. Y no es que no se las merezcan, siguen teniendo un directo tremendo que lo es aun más cuando disponen de un escenario amplio y la capacidad de llevar al público a una época de leches malteadas, bombas atómicas y sujetadores con forma de cohete. Oh, sí.

The Nu Niles - Un Sólo Botón


El tercer toro de la tarde -bueno, de la noche, ya me entienden- fue Heavy Trash, la nueva banda de Jon Spencer. Aunque me pareció un gran grupo creo que Maffia Machiaveli haría un comentario mucho mejor ya que siempre ha sido más seguidor del susodicho que un servidor, estaba bastante más consciente que yo y está mucho más informado que yo acerca de este tipo de no-bakalao. Aun así diré que son unos cabroncetes muy estilosos y que se nota que saben lo que están haciendo al milímietro.

Heavy Trash - Way Out


Y finalmente llegamos a Chris Casello Trio; una maravilla de la Galaxia A4 que por desgracia me pilló absolutamente derrengado, lo que impidió que disfrutase del concierto como se merece.

Chris Casello Trio - The Flintstones Theme

Es una pena que todos los vídeos disponibles tengan un sonido tan horripilante porque Chris Casello es un prodigio. Sin renunciar a la concreción y respetando siempre una estructura capaz de ser disfrutada por oídos humanos -al contrario que la mayoría de virgueros de la guitarra- cerró el viaje en el tiempo que resultó ser este primer día del Freakland con un concierto muy largo pero excelente, qué demonios, dos bises no se los piden a cualquiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo en Chris Casello ya estaba como un ciempies... signifique lo que signifique eso

Quemador dijo...

Una metáfora de lo más exacta.

Por cierto, por algún motivo que desconozco no se ve bien el vídeo de los Nu-Niles así que lo sustituyo por "Un Sólo Botón", que es una canción tan enorme como "El crujir de tus rodillas".

Ouh yeah.

Anónimo dijo...

ah pues vale, pense que era fallo de mi ordenata