viernes, 6 de noviembre de 2009

El instrumento del pasado-mañana

Hace ya lo suyo cantaba alabanzas al Reactable, el primer instrumento realmente futurista en ver la luz desde la invención del Casiotone. Pues bien, el equipamiento de las orquestas de cámara que entretendrán a los Emperadores de Alpha Centauri sigue aumentando, esta vez con un instrumento que recuerda inevitablemente a los instrumentos que tocaban Figrin D'an and the Modal Nodes. El Eigenharp Alpha.

Siendo capaz de programar loops y ritmos, de cargar sonidos e instrumentos midi y con tal cantidad de superficies sensibles que parece la estudiante de un internado católico, este cachirulo puede ser el futuro del bakalao, la herramienta que hará callar a aquellos herejes que afirman que el bakalao lo hacen las máquinas solas, así, porque se levantan tontorronas.



La misma compañía -Eigenlabs- ha desarrollado también un hermano pequeño para el Eigenharp Alpha, una especie de melódica hipertecnificada conocida como Eigenharp Pico. No, no son una gente muy original a la hora de inventarse nombres.

Me gustaría poder incluir algún vídeo con más chicha pero todo lo que he encontrado son versiones de Moby, nada que realmente explote las posibilidades del aparato ya que la sensación de estar viendo un play-back es inevitable. No se preocupen, Gigafantasma les mantendrá informados sobre cualquier novedad en el panorama de la música del pasado-mañana.

Bonus Track:
Figrin D'an and the Modal Nodes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que usted no ha reparado, amiguete, es en que ese mundo del torpe con talento que era la electronica, heredera insospechada del punk, se va a convertir en el coto del virtuoso prestidigitador sin nada que decir ala Yngwie Malmsteen

Quemador dijo...

La verdad es que lo había pensado, pero sinceramente creo que unos zopencos como nous podría sacarle mucho jugo a la capacidad de secuenciación y desvarío de este cacharro.
Imagínese lo que puede ser programar el sonido de un saxofón y ponerse a soplar a lo loco sin tener que desarrollar la compleja técnica que requiere tocar -incluso mal- dicho instrumento.

Quemador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.