miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tengo Cara de que me Importe?

Licencia para Matar (caras B)

Su falta de cometarios en el anterior post me indica que les he dejado patidifusos y boquiabiertos. Fantástico, me encanta que compartan conmigo mi pasión por el agente secreto inglés. En vista del éxito aquí va una segunda parte: rarezas y caras B.

Una canción que dejé fuera del anterior post, a pesar de ser una de las mejores de toda la saga, fue You Only Live Twice, interpretada por Nancy Sinatra, y que aparecía en la película del mismo título. Seguramente la reconoceran porque hace unos años Robbie Williams utilizó un sample de la misma en su single Millenium.

La versión que les pongo aquí hoy corre a cargo de la musa nerda islandesa: Björk. En un principio pensada para el disco de versiones Shaken and Stirred, donde se podían encontrar covers de míticos temas de la saga a cargo de Iggy Pop o Chrissy Hinde de los Pretenders, entre otros.

Björk - You Only Live Twice


Tomorrow Never Dies es la única película de la saga con Pierce Brossnan que he visto en pantalla grande. Eso se debió al falso hype que se creo en torno a ella. Con todo el aparato publicitario cacareando que era la renovación de la saga, la película resultó ser otro bluff como Goldeneye antes y ese ñordo de proporciones bíblicas que es Die Another Day después.

Uno de los mecanismos para crear ese hype antes mencionado fue un concurso (una Battle of the Bands, si me apuran) en el que varias bandas punteras (oig, punteras!) lucharían por poner su tema entre las voluptuosas modelos y balas que decoran los créditos de las películas de 007. Entre los competidores: Pulp, Saint Etienne (en el bando de los blandos) creo que Chris Isaak y otros. Al final la cosa quedó en dos: Tomorrow Never Dies de Sherryl Crow, canción de alto contenido lesbiano (eso vende un montón, no me digan que no guarretes) y Surrender de K D Lang (pues eso). Mi dinero estaba con K D Lang y su canción... y perdí. Aquí la tienen, juzguen ustedes:

K D Lang - Surrender


Para terminar una aproximación bakalao (entendiendo por bakalao lo que entiende Quemador) por parte de los Propellerheads al tema On her majesty's secret service, que etaba incluido en la banda sonora de la película del mismo nombre y que se incluyó por primera vez en el antes mencionado Shaken and Stirred, pasando despues por multitud de recopilatorios y BSO's.

Venga a menear el bullate...

Propellerheads - On her majesty's secret service


Este post está dedicado a Pierce Brosnan, que siempre mereció mejores películas...

2 comentarios:

Quemador dijo...

Pobre Brosnan, se merecía bastante más que conducir un tanque por Moscú mientras se arreglaba el peinado...y se merecía muchas más golfas por película, por supuesto.

De hecho me temo que , con el paso del tiempo, será totalmente eclipsado por el Bond 6.0.

Anónimo dijo...

Es que el Bond 6.0 lo eclipsa todo a su paso: Embajadas, casinos, hoteles y bragas... Es un hombretón como ya no se fabrican.

(hombre lo de conducir un tanque esta muy bonito, pero hay maneras y maneras... y es que los argumentos que le tocaron al pobre brosnan son para tirarle el guion a la cara a todo el staff de produccion... joder el hotel de hielo por el amor de Dios... y que dialogos) (que parentesis mas largo)