viernes, 12 de diciembre de 2008

Die today, Mr.Bond

Hace poco Monsieur Machiaveli nos ilustró con su muy formada opinión acerca de las canciones de las películas de James Bond. Es por esto por lo que yo, conocido y consumado maestro del culoveoculoquiero he decidido sumarme a la iniciativa.

¿Qué es lo que hace a una canción Bond? Yo diría que es una suma de factores, debe tener un aire épico y clásico sin dejar de ser contemporáneo, a fin de cuentas es la canción que va a ir en los créditos, y todo el mundo sabe que la secuencia inicial y los créditos son el 50% de una película Bond.

Curiosamente estas son las tres primeras cosas que echas en falta al oír esta, la peor canción Bond de la historia, perpetrada por Madonna en sus momentos más bajos desde Bedtime Stories.

Madonna - Die Another Day



Visto este engendro uno podría decir que la culpa del desastre es del que se le ocurrió pedirle la canción a un producto de mercado tan descarado como Madonna, pero los tiros no van por ahí, ya que dos de las mejores canciones Bond de toda la saga corrieron a cuenta de sendos grupos para los que el término "producto de mercado" se queda corto: A-Ha y Duran Duran, alabados sean sus nombres.

A-Ha - The Living Daylights



Duran Duran - A View To A Kill


¿Qué conclusiones debemos sacar entonces de todo esto? Muy simple, Duran Duran y A-Ha molan, molaban y molarán; Madonna antes molaba, ahora ya no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien. Tiene usted un gusto mayusculo, que digo mayusculo, hipertrofico!!

Un ultimo añadido a nuestro repaso a los "Bond Themes": Mi clasificación oficiosa. LAs canciones de JAmes Bond se dividen en tres grandes grupos:

1. Filosoficas: En estas un personaje (que podria ser el priopio Bond, uno de sus ligues o un tercero con capacidad de observación) compendia la deasabrida forma de ver la vida de los protagonistas de las peliculas. En este post hay tres ejemplos.

2.Historiograficas: Te cuentan a grandes rasgos la pelicula. Las letras tienden a la bizarria por naturaleza, pero los resultados suelen ser muy eficaces (Goldfinger, The Man with the Golden Gun)

3. Amor: amor que va desde el "uy cuanto te quiero" hasta "arrancame las bragas de un mordisco... Machote!". Pues eso: For Your Eyes Only, All Time High...

Y ahora les prometemos no volver a hablar de Bond hasta la proxima pelicula.