miércoles, 21 de mayo de 2008

Es irrepetible la ley de la canción buena?

Tiene sentido el título de este post? Era Jack Kirby extraterrestre? Saldremos del bache? Se me volverán a marcar los abominables? Y yo que se!!

Este es el primer post de referencia cruzada. Me explico: Es una de esas ocasiones en las que un grupo, no solo salió de lo que podríamos calificar de una tónica merdenta, sino que ademas se paseo por los Olimpos y nos miró con desprecio desde las alturas... Para acto seguido estrellarse y dejarse los dientes de vuelta al mundo real.

Y además no lo hizo con una sola canción. Lo hizo con un DISCO ENTERITO!!

Los chicos de Sugar Ray hubo un tiempo en que hacían honor al boxeador del que toman en el nombre y crearon un disco heterogeneo, heterodoxo y muy machote (iba a decir heterosexual, pero akí en Gigafantasma no creemos que el ser un machote signifique necesariamente follar con gente de distinto sexo). Lemonade and Brownies se reía de ti en tu cara saltando del High Energy al R'n'B en un tiempo en que cosas como esa estaban muy mal vistas (si eras del bakalao eras del bakalao, y si eras del no-bakalao eras del no-bakalao... y así sucesivamente), muy alejados de estos tiempos de crossover demencial.

Lastima que esa obra de arte, muy poco conocida, no tubiera una continuación, y el siguiente album de la banda de Mark McGrath fuera mas blando que la mierda de pavo.

Mean Machine - Sugar Ray

2 comentarios:

Quemador dijo...

Uf, Sugar Ray, un caso realmente doloroso, tan doloroso que habían sido borrados de mis registros hasta este post ¡ni me acordaba de ellos!

Y muy cierto, de aquella no había tangencias entre géneros ni de coña ¿quién nos iba a decir que la última gran movida de los 90 fue ese género híbrido mal llamado Nu Metal?

Anónimo dijo...

mal llamado y mal hibrido... porque a mi que me expliquen como de los experimentos de Anthrax y Body Count, y los primeros discos de Red Hot y Rage Against llegamos a lo que llegamos