viernes, 1 de febrero de 2008

GuanChuZriForYEAH!!!!!!!

Los Idiotas
La Pequeña Betty

Si no recuerdo mal, la última vez que me compré el disco de un grupo inmediatamente después de verlos en directo fue tras ver por primera vez a los Hellacopters, allá por el 97, en la ya desaparecida Sala Quijote de Ponferrada. Los Idiotas han conseguido que de nuevo el contador se ponga a cero.

Puede que mi opinión esté un poco sesgada, ya saben que cada vez me desagrada más lo artificioso y que me cautiva esa sencillez que sólo puede encontrarse en el no-bakalao gañano y rebuznero...



El concierto tuvo lugar en La Pequeña Betty, un lugar recogido y sesentero muy adecuado para un concierto de ambiente familiar, a fin de cuentas los asistentes eran (éramos) en su mayoría colegas en primer, segundo o, a lo sumo, tercer grado.


El sonido de Los Idiotas se podría definir como una orgía entre los White Stripes, Guitarwolf y los Pleasure Fuckers, con el resultado que se podría esperar de tan cósmico evento: canciones espídicas y un sonido susio, rudo y pendensiero.


+

+

=



Así pues, no lo duden, si Los Idiotas visitan su ciudad acudan a escuchar su bárbaro gañido (y pogueen un poco, no sean tan melindrosos como yo).

Bonus Track

Para aquellos seguidores de la popular religión del rockanrolismo, ahí va una pequeña joya nacional: The Nu Niles.
Les recomiendo El crujir de tus rodillas, me tiene hipnotizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Susio, rudo y pendensiero... el blasón familiar.

Y lo de no poguear me esta empezando a tocar los cojones. No se que le pasa a la gente que pareceis todos unos comebagettes!!

(Oh wow el crugir de tus rodillas me ha catapultado en un flashback a 1997 cuando era susio, rudo y pendensiero!!)