lunes, 5 de diciembre de 2011

Eres feo, chaval

Doctor Explosion
Sala Potemkin (Salamanca)

¿Creían que Gigafantasma había muerto? Se ve que no nos conocen bien. Después del comentario sobre el festival de Paredes de Coura le habría tocado al concierto de Barón Rojo, pero la mala coyuntura -empiezo a hablar como un político- y el paso del especial de Halloween han dilatado demasiado el tiempo para publicar nada al respecto incluso para el demencial estándar de éste blog; solo decir que el sonido del Palacio de Vistalegre es una mierdaputa -así, todo junto- pero que fue un concierto muy emotivo en varios sentidos, y no lo digo sólo porque saliese del evento como un adolescente un domingo por la tarde -¿los adolescentes siguen bebiendo por galones los domingos por la tarde? no estoy seguro, la onda empieza a ser extraña para mí-.

Me estoy yendo por las ramas. Ya había pensado en ir al concierto cuando vi el cartel del mismo, a fin de cuentas me paso todo el año cagándome en la mierda de conciertos que suele haber en Salamanca, pero debido a que tengo la capacidad de atención de un grillo con demencia senil ni siquiera se me pasó por la cabeza hacerme con una entrada. Punto a mi favor, porque acabé consiguiéndola gratis.

Doctor Explosion - Hoy una vez más


El concierto empezó pasada la media noche -y aun así comentaron que venían con la cena atravesada, al final va a tener razón Max Cherry y en España cenamos a las doce de la noche- pero si ésta ciudad tiene algo bueno es que eso suele importarle una mierda a la mayoría de la gente. Tras la primera canción retiraron las vallas que separaban al público del grupo -¿?- lo que favoreció la interactividad entre los dos; algo que, en mi opinión, suele ser de lo mejor en sus conciertos.

Doctor Explosion - ¿Quien quiere lo que tuvo ayer?


Por lo demás nada fuera de lo normal, "Drácula Ye-Ye", "Surf Talibán", "Eres feo, chaval", ya saben, no son un grupo que sorprenda demasiado -excepto con una excelente versión de "Blue Monday", no es lo más original del mundo pero no me lo esperaba- pero personalmente creo que eso es más una virtud que un defecto, a estas alturas de la película si quiero sorpresas me voy a un bar de travelos, no a un concierto.

Bonus Tracks:
Larga vida al Barón
Lunes triste

No hay comentarios: