jueves, 25 de agosto de 2011

Lusíada

La semana pasada un servidor estuvo en nuestro vecino Portugal, más concretamente en el Festival de Paredes de Coura. Como aparte de quedarme atrapado en un retrete -viéndome obligado a abrirme paso a patada limpia- no ocurrió nada que quiera comentar aquí me limitaré a hacer un repaso por lo que más me gustó del festival.

Empezaré por la auténtica revelación del evento: Omar Souleyman. Tendría que aprender árabe para describir a éste fenómeno sirio como se merece; fenómeno que, por desgracia, fue seguido por el concierto de los soporíferos Wild Beasts -que han escogido muy mal su nombre, por cierto-.

Omar Souleyman - Qalub An Nas


Por suerte tras los Wild Beasts llegaron los Crystal Castles con la pizpireta Alice Glass al frente y salvaron la noche, si no habría corrido la sangre.

Crystal Castles - Celestica


Warpaint me recordaron a las bandas de chavalas que solía haber por los 90 y lo contundente que sonaban el bajo y la batería en directo me sorprendieron gratamente. Blonde Redhead fueron aun mejores, si cabe, de lo que me esperaba y pusieron el listón muy alto para los Pulp que, según a quién preguntes, no superaron la prueba -en mi opinión sí que lo hicieron, pero empiezo a pensar que soy una versión masculina y posmoderna de Casandra-.

Warpaint - Stars


Blonde Redhead - Not Getting There


Pulp - Disco 2000


Deerhunter también muy buenos y también con un sonido muy de los 90 y Marina & The Diamonds, aparte de ponerme brutaco, me parecieron una especie de mezcla entre Siouxsie & The Banshees y Tori Amos con el pop subido un 1000%. O algo así, ya saben que desde que vendí mi corazón a la ciencia no soy muy bueno con esto de las analogías.

Deerhunter - Desire Lines


Marina & The Diamonds - I Am Not A Robot


Y respecto al último día, dos cosas:
1. Mogwai sí, pero sentado y drogado como un puto jipi, no de pie y sobrio.
2. Death From Above 1979 molan tanto o más que su nombre, en serio, nada que puedan oír en una grabación hace justicia a su sonido en directo.

Death From Above 1979 - Romantic Rights


Y hasta aquí todo por hoy, si quieren saber qué otros grupos tocaron no duden en acceder al sitio web del festival. Ale, a comer bacalhau.

No hay comentarios: