miércoles, 14 de noviembre de 2007

La ley de la canción buena

Cuando Quemador está inspirado, suelta alguna de estas frases ingeniosissimas que son guía de estilo y declaración de principios a partes iguales. Como el asunto éste de separar la música pop en Bakalao y No-Bakalao, o aquel día que, en medio de un arrobamiento, casi místico, se puso a gritar en plena calle: "No vereis venir al Nuevo David Bowie!!!". Que verdad, no lo vemos venir por ningún lado, aunque hay quien afirma que ya se encuentra entre nosotros.

Otra arroutada gorda, esta gestada a pachas con un servidor (apache, jajaquebueno), nos trajo la ley de la canción buena, que enunciada viene a decir algo así como: Todo artista, por detestable que resulte tiene, al menos, una canción buena.

Por supuesto esta ley obedece a normas de todo orden subjetivas. Se debe más a la sinestesia que a otra cosa. Así, hoy les dejo con lo que sigue, que por supuesto será ampliado en el futuro. Se admiten sujerencias.

Bush- The Chemicals between us
En D-listed.com rebautizarón al cantante de Bush como Mr Gwen-Steffani, le esta a pelo por pringao. Nacidos con vocación de explotar los estertores de la movida grunge tratarón de crearse un aura de malditos y depresivos. Tristemente les faltaban los cojones para ponerse tan pedo como los Alice in Chains y hacer el ostias como los Mudhoney (estos, estos si que han sabido lo que es lanzarse en picado).

Como decía Quemador (si, otra vez él): "Nadie que esté deprimido se va al gimnasio a currarse esos abdominales". Cierto Gabin, se te veía el plumero, y ahora te paseas con esa emocresta, jugando al tenis en gayumbos en la finca de tu señora...

Les citaría fragmentos de la entrevista que le hicieron en Popular1 (un día, con estos, ya me pondré agusto) hace ya un lustrazo, pero para que arrastrar mas su depauperada imagen por el fango... Esta es su canción buena.



Chayanne - Torero

Vamos hombre no me jodas!!! Me dirán ustedes, pues si hijos mios. Torero. Como la peli de Rocco Siffredi.

De entrada, que a mi este chaval nunca me a caido mal. Es un honrado cabeza de familia. De hecho en ocasiones se me va la pinza y viendolo me imaginó a mi propio padre con una camiseta transparente y unos pantacas de cuero. O algo...

Del mismo modo que siento cariño por los crápulas mas viciosos del rock (menos por Jhon Bonham, ese siempre me cayó como el culo) estos tipos que, muy bien podrían ser tu frutero o tu charcutero, pero con coreografía de macizas, cantandole al amor latino y senssual, provocan en mi una tremenda simpatía.

Chavales, esto será para nuestros hijos lo que para nosotros el Puma y la Rafaela Carrá!!!... Chayanne... Esta es su canción buena.

No hay comentarios: