jueves, 11 de septiembre de 2008

Stand Up For Rock and Roll!!

Despues de leer un texto en el flog de una conocida, me he quedado cabilando largo rato: es esteticamente compatible que te gusten unos, que se yo, Meteors y al mismo tiempo unos Burzum de la vida.

The Meteors - Mutant Rock


Si amigos, en estos tiempos de muzak, que cojones, de gazpacho cultural le podemos (por fin!!!!) pegar a todos los palos y que nadie nos llame la atención.

No se pierdan ni se embalen, la clave en todo esto es saber conceptualizar. Que? Como? se preguntarán, distinguido público. Pues si, redios, conceptualizar. Se han fijado en Kat Von D, la guapa tatuadora de Miami Ink (actualmente en LA Ink, no el ingenio no es su fuerte): Lleva camisetas de Iron Maiden, es novia de Nikki Sixx, el bajista de los Motley Crue, tatua pin-ups de estilo clásico y viste a medio camino entre el punk y el gótico. Y al verla todo cuadra. Es, en conjunto, rockera. Esa es su brujula y por eso le funciona.

Reverend Horton Heat - Psychobilly Feakout


Han visto que bien y que fácil. Si, amigos, ya podemos desayunarnos con Gene Vincent y merendarnos con los Who, si mantenemos una coherencia hacia nosotros mismos y el concepto que nos mueve.

De todos modos una advertencia para los prudentes: en este mondo-muzak (o mondo-gazpacho) tambien podemos meter el cazo hasta la mandíbula. Y les pongo un ejemplo que raya el escalofrío: en un reciente macroevento el popular eh eh eeeeeeh... en fin, el popular Miky Puig (aka Meatball) apareció con una camiseta de los KISS y se dedico a pinchar House of Pain y Daft Punk, en la actualidad ejerce como seleccionador de "nuevos talentos" para el programa Factor X. Si les tengo que explicar todo lo que está mal han perdido el tiempo leyendome y yo explicandome.

The House of Pain - Jump Around

2 comentarios:

Quemador dijo...

Más razón que un santo.

Sugababes, si. Atomic Kitten, no.
¡Un poco de criterio!

Y hablando de Burzum, creo que tenía pendiente un segundo artículo sobre el Black Metal...

Anónimo dijo...

pues si, tiene usted muy abandonado el tema del black metal. Pero de Hyeronimus creo que ya hablo, si no me falla la memoria