viernes, 5 de septiembre de 2008

Ancha es Castilla

Exkrementes
Porco Bravo
Noviembre
Tokyo Sex Destruction
Dr. Explosion
Parque de Aguacaballos. Festival Medina Sonora.

Les presento el enésimo+2 capítulo de mi reencuentro con Castilla la Vieja, cuyo escenario fue la villa de Medina del Campo, ciudad natal de la ilustre reina Isabel la Católica y antigua sede de la Sección Femenina de La Falange, casi nada.

Ahí donde lo ven, además de ser la ciudad en la que se hizo la primera letra de cambio, Medina alberga una vida cultural bastante más movida que muchas ciudades de mayor tamaño y se trata de un lugar mucho menos rancio de lo habitual para esta zona del país.

Como suele ser habitual me perdí los dos primeros grupos por andar por ahí haciendo el indio goloso, consumiendo sustancias e ingiriendo destilados, una pena porque Porco Bravo prometía, no se me volverá a escapar.

Llegamos a tiempo para ver a Noviembre, grupo local con una fuerte y evidente influencia de Muse que casi nos dejan sordos, aunque esto no fue culpa suya, el volumen inhumano y el chapucero control de sonido se repitió durante todo el concierto.
Cabe mencionar que hicieron una versión de una canción de la excelentísima Amanece, que no es poco, todo un detalle.

Causa Admiración Como Trabaja el Corazón


A partir de aquí el concierto se desparramó bastante por nuestra parte, combinando la atención a los grupos con algo de conversación chisposa, momentos de comportamiento zulú, bailoteo de twist y meneo de buyarengue, así como bebercio desaforado. Lo que se suele llamar divertirse, vamos.

¿Y los grupos? Pues ruidosos y animosos, como tiene que ser, y con una cierta tendencia a bajar del escenario para fundirse con el respetable, especialmente Doctor Explosion que organizó un especie de versión ye-ye de El Señor de las Moscas.

Tokyo Sex Destruction - Break Out Town



Doctor Explosion - Drácula Ye-Ye



Bonus Tracks:
Colectivo Satélite
Las Joyas Vandálicas de Castilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decia un señor en un bar una vez "todo oro, todo oro!"

Lo de Doctor Explosion es doloroso. Q una banda asi no tenga ya erigido un puto monumento es doloroso.

y no olvide el monumento a la letra de cambio

Quemador dijo...

Muy cierto, aunque como personas me parecen un poco singermornings tengo que admitir que son una de las mejores bandas de este país.

Y encima tocan en falda.

Anónimo dijo...

eso, eso!!

(ademas a estas alturas tengo mas que asumido que hasta Jack White debe ser un singermorning, es coger una guitarra y perder puntos de IQ)

oh, mire esto mire esto:

http://secretfunspot.blogspot.com/2006/11/ren-stimpy-production-music.html

http://secretfunspot.blogspot.com/2008/06/ren-stimpy-production-musicpart-two.html