martes, 15 de diciembre de 2015

Ruido y nueces

Doble Capa
Reznik

Espacio Almargen (Salamanca)

El pasado viernes -sí, aquí hacemos los comentarios de los conciertos cuando nos sale del rabo- estuve en el que probablemente fue el último concierto del año. Ha sido un año irregular en este sentido, pero al menos ha tenido buen cierre.

Los dos fueron dúos de guitarra y batería aunque con enfoques diferentes a lo que viene siendo hacer un ruido infernal.

Doble Capa fueron más cafres, aunque esto es algo que no apreciarán si escuchan la canción disponible en bandcamp. La chavala que toca la batería aporreaba con tanto brío que a la Sita Pacho las baquetas le parecían holográficas -y eso que todavía íbamos limpios, agente- y debió reventar unas cuatro a lo largo del concierto. Y cualquiera que tiene que llevar un racimo de baquetas para reponer las que se carga a lo largo del concierto está en mi lista de favoritos.
Aparte de la cafridad, pues eso, un rollo así como progresivo, no sé, está claro que no era bakalao.

Doble Capa


Reznik, aunque menos divertidos tienen un estilo más complejo y supongo que fueron conceptualmente más interesantes. Y digo supongo porque ya iba fino y lo estuve flipando todo el concierto hasta que se me ocurrió lavarme la cara en el baño. Mano de santo, oiga.
Merece también una mención especial el batería, que tiene pinta de perder unos quince kilos por concierto.

Reznik.. Amarga


Vamos, que a pesar de haber ido de nuevo a un concierto sin haber escuchado nada de los grupos la cosa fue bien. Aunque, claro, con un cartel como este ¿Cómo iba a no ir?


No hay comentarios: