martes, 12 de marzo de 2013

Apóstoles del Landismo

Los Guajes
Moby Dick Club (Madrid)

Al aposentar el trasero con la intención de escribir el comentario sobre el concierto de Los Guajes del pasado viernes me he dado cuenta de que, al final, no escribí el comentario del anterior concierto al que he asistido. A mi habitual falta de puntualidad como comentarista musical diletante se han sumado ajetreo en el trabajo, resacas de dos días y noches en las que el jodío Dwarf Fortress me lleva a dormir apenas tres horas. No me pasaba esto desde que descubrí el Europa Universalis y lo complicado que es planificar la dominación global aun con más de tres siglos para montar el chiringuito.

Pero bueno, con ánimo de hacer justicia a la Jon Spencer Blues Explosion aquí va el comentario:

¿Saben ese estilo sincopado y zigzagueante que tiene la Jon Spencer Blues Explosion? Pues en directo se le suma un sonido rasposo y gañán que mola mil y hace que el grupo suene aun mejor.

Prosigamos.

El caso es que la ínclita Señorita Tecla, habiéndolos visto en una pasada edición del Purple Weekend -otra cosa que añadir a la lista "Lugares a los que ir cuando deje de ser un muerto de hambre", ay-, me recomendó aprovechar que Los Guajes iban a visitar la sala Moby Dick.
Así pues hacia allí nos dirigimos, aunque debido a un debate sobre política -poca gente entiende que "mátalos a todos" es una opción política tan válida como cualquier otra- llegamos un poco tarde. Tampoco fue demasiado grave, ya saben que a mí me gustan los conciertos concentrados y un par de canciones después de nuestra entrada tocaron la única canción que, hasta el momento, conocía del grupo.

Los Guajes.. Soy soltero


Estoy por convertirla en mi himno personal, aunque en realidad cualquiera de las canciones de estos asturianos locos -sí, ya sé que es una sinonimia- podría valer, desde las que hablan de fiestas llenas de gente que toma cosas malas para el cerebro hasta su oda al Landismo y la caza de suecas.

Los Guajes.. Cazasuecas


En definitiva les recomiendo que vayan a verlos en cuanto tengan oportunidad e incluso que intenten hacerse con uno de sus discos, no sólo son divertidos, es que encima tocan bien.

Bonus Tracks

Jon Spencer Blues Explosion - Black Mold

Landismo

No hay comentarios: