Algo que antes hacía constantemente era ir a ver conciertos de gente de la que, a veces, ni siquiera conocía el nombre. Sin embargo, en los últimos años mi selección de conciertos ha sido, básicamente, grupos de amiguetes, grupos que conozco casi al dedillo y el Freakland.
No digo que este haya sido un mal criterio, pueden revisar estos tres años de Gigafantasmeo para comprobarlo, pero pensando en este concierto he redescubierto el valor de ir a un concierto a que te sorprendan.
El sonido del desierto con el que The Foreign Characters empezaron su concierto fue una sorpresa agradable, pero parecen no ser capaces de decidirse entre ese no-bakalao espídico que hacen en California y el no-bakalao cuasi viejuno americano, dando como resultado una actuación un poco farragosa. Yo les recomendaría que tirasen por el sonido del desierto y que el cantante mejorase el acento -o eso o que canten en español à la Los Natas de antes de que se pusiesen más metálicos-.
De Eddie & The Hot Rods no sabía qué esperar, por la época en la que empezaron podrían sonar casi como cualquier cosa y, en cierto modo, eso es lo que ofrecen.
Eddie & The Hot Rods - Teenage Depression
Ni limpios ni ruidosos, a medio camino entre el gañido y el gorgorito y con el equilibrio exacto entre lo macarra y lo virtuoso han conseguido que el sonido que en otras manos sería anodino resulte divertido e increíblemente fácil de sintonizar.
Eddie & The Hot Rods - Gloria
Dos pulgares arriba para este dinosaurio del no-bakalao y sus puretas seguidores.
Bonus Track:
Los Natas - Meteoro
2 comentarios:
madre mia! se ha fijado que es la primera vez que tenemos un follower que no es de la familia!!!
YAHOOEY!!!
Publicar un comentario