lunes, 15 de marzo de 2010

La Cacofonía del Domingo

Los Caballos de Düsseldorf
The Present

Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles)


Es curioso lo de estar en paro.
Cuando trabajaba, los fines de semana casi siempre acababan siendo una vorágine de parrandas encadenadas, una explosión cuyo objetivo parecía ser descargar la tensión acumulada durante la semana. Ahora en cambio me puedo permitir el lujo de desplazar las juergas a otros días menos comunes y, así, dedicar las mañanas del fin de semana -¡Existen!¡Tengo pruebas!- a otros menesteres más nutritivos para el alma como, por ejemplo, asistir a talleres de circuit bending y a este concierto.

La actuación de LCDD estuvo en una zona extraña situada entre una performance, un concierto y un experimento. He intentado describir el concierto pero he desechado todo lo que he escrito, realmente es mejor que vean el siguiente vídeo para que se hagan una idea.

Los Caballos de Düsseldorf


Algunos dirán que sólo es ruido, pero me encanta.

Como suele ser habitual en mí asistí al concierto sin apenas información, con lo que la existencia de un segundo grupo fue una sorpresa. Me sorprendió también el sonido aislacionista de The Present -puede que un poco neojipioso en algunos momentos pero muy disfrutable de todos modos- y me gustó comprobar que los grupos de dos personas y un muro de sonido son cada vez más frecuentes.

Supongo que si no puedes montarte una big band es mejor ir a lo mínimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pone las siglas de las palabras en plural duplicando la inicial, como debe de ser!

Anónimo dijo...

mmm... lovin' it, quiero uno!! estoy deseando ponerme a sobar muelles

Quemador dijo...

Es cuestión de que un día se líe la manta a la cabeza y descubra el placer de quemar estaño.