jueves, 23 de agosto de 2007

El Método

Rock 'n roll, soul, pop, punk-rock, postpunk, krautrock, postrock, synthpop, eurobeat, disco, hip-hop, gospel, lounge, chill-out, house, industrial, electronic body music, heavy metal, hard rock, gothic rock, latin rock, hard-core, grindcore, trash metal, death metal, techno, new wave, brit pop, AOR, electroclash, new wave of british heavy metal...

Podría seguir así hasta que me sangrasen los dedos pero creo que les ahorraré el suplicio de tener que leer semejante lista de etiquetas chorras y sin sentido; de hecho, voy a ahorrarles el tener que volver a utilizar todos estos términos gracias al increible Metodo Universal de No-Etiquetado Musical (marca no registrada).

El Método toma como base un género ampliamente reconocible: el Bakalao. El Bakalao, en contra de lo que piensa la mayoría de la gente, no es ni un pez ni lo que hacía Chimo Bayo, es toda aquella música que utiliza lo que comunmente se conoce como sonidos de síntesis como elemento principal y básico.



Una vez tenemos clara la definición de Bakalao, el resto va solo ¿Qué es lo que no es Bakalao? pues eso, el No-Bakalao.



Facil ¿Verdad? tan sencillo que da náuseas.

Bueno, no se vayan todavía, que al Método le faltan un par de matices; existen dos géneros que resultan escurridizos a la hora de aplicar estas no-etiquetas, por lo que merecen una no-etiqueta propia (¡WHOA!¡Cuatro géneros!¡¿Lo resistirá el cerebro de los periodistas musicales?!).

Por un lado tenemos todo aquello que se hizo antes de que Chuck Berry y Little Richard se pusiesen a darle al No-Bakalao, a esto lo llamaremos Música Viejuna; dentro de este género se engloba también todo lo que se hizo después pero sigue los mismos esquemas (por poner un par de ejemplos así , tontorrones, Luis Cobos o Michael Nyman).



Por otro lado tenemos la música que está hecha por y para negros (y al que vea en esto algo racista lo mato a collejas). Cuando la Música Negra ha sido asimilada por los blancos y vendida al peso en la pérfida Babilonia la seguiremos llamando Música Negra con algunas notables excepciones, como esa especie de versión sincopada del No-Bakalao que algunos iletrados llaman Rock'n'Roll y que ya ha sido tan reinterpretada por los blancos (incluido El Rey, alabado sea Esegordodrogado) que de negra tiene más bien poco.



Este método ya ha sido probado en multitud de escenarios simulados y dejó atónito al mismísimo Big Toxic, les animo a probarlo en sus casas para que comprueben su efectividad.
No dudo que encontrarán casos en los que exclamarán triunfales "¡AJÁ!¡He encontrado una fisura en el Método!¡Haré que ese petulante Quemador muerda el polvo!", en ese caso debo advertirles dos cosas:

- No se emocionen, ya no soy tan buena némesis como solía serlo.

- En próximos artículos me propongo demostrar la versatilidad y robustez del Metodo con pruebas que, probablemente, no sean aptas para estómagos sensibles y que, sin duda, harán que USTEDES muerdan el polvo.

Hasta entonces, bonne nuit...a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo habría cogido un video de bo didley o de Isaak Hayes, pero me vale.

Solo los no-periodistas estan prepardos para el inmenso vacio que suponen cuatro generos!!!

Betty of The Shadows dijo...

Qué "ilu"!!! Soy la primera es saludaros por aquí!!
Me gusta el planteamiento de este blog...
Saludos de una no-bakalao (no estoy compuesta por sonidos de síntesis como elemento principal y básico,.. gracias a Dios!)