lunes, 23 de febrero de 2015

El muro del olorido

Ángel Stanich
Sala Potemkin - Salamanca

Otro concierto de otro tío que quiere hundir al gremio de barberos y otra oportunidad de hablar de cualquier cosa que no sea música, porque hoy toca hablar de lo mucho que echo de menos el humo del tabaco en los bares.
Ya no es tanto por darle al fumeque o no, lo echo de menos por su capacidad para enmascarar el amplio abanico de olores que desprende el ser humano, que en esta ocasión estuvo representado por el aroma sobacal de las axilas de la chavala que tenía en frente. Bueno, en frente, al lado, a babor y a estribor porque la pitufa cheirenta no paraba. Y ahí es donde la magnitud del olor estremece, teniendo en cuenta la diferencia de altura y que tampoco es que nos estuviésemos restregando, no me quiero imaginar la agonía que habría sido oler eso DE CERCA. Así, quiero aporvechar para recordar a todo el que lea esto la importancia de cuidar la higiene corporal personal en la construcción de una sociedad civilizada y bien avenida.

Ángel Stanich.. Metralleta Joe


La única canción que conocía de Ángel Stanich era Metralleta Joe, así que fui al concierto bastante a la aventura y sin saber que no se parece en nada al resto del repertorio. Resto de repertorio que, siento decirlo, es tremendamente monótono. No es que todas las canciones sean iguales, es que son la misma. Cabría hacer una excepción con Mezcalito, aunque puede que todas sean como Mezcalito. No sé, es algo confuso.

Ángel Stanich.. Mezcalito


Monotonía aparte le acompaña un grupo notable. Me llamó especialmente la atención el batería, que consiguió lucirse en un género en el que la percusión suele pasar desapercibida. Eso sí, no quiero acabar sin pedir, por favor, que no vuelvan a destrozar Proud Mary, fue una versión horrible.


Bonus Track

Creedence Clearwater Revival.. Proud Mary

No hay comentarios: