lunes, 2 de marzo de 2015

Una de cal y otra de a tu puta casa

Farben (From Voodoo Island) Unos pringaos
Guerrera

Sala Potemkin -Salamanca

No me gusta hablar mal de los grupos a los que voy a ver en directo. En serio, compruébenlo, incluso en las ocasiones en las que el grupo no me gusta soy capaz de encontrarle un borde plateado a la ocasión y decir algo bueno, pero tratándose de Farben me va a costar lo que no está escrito. Son tan malos que hasta tuve que tomar notas, son como si Prince hubiese nacido en Ponferrada.

El caso es que no empezaron mal del todo, me parece bien lo de meter saxofón -instrumento que recibe mucho odio y ni la milésima parte del amor que merece- y, aunque supuso un cambio de ritmo criminal, el estilillo a lo Interpol de la canción que canto el bajista me gustó. Todo parecía normal hasta que llegó la "versión" de "Killing in the name" -que no tocaron entera ni acompasada, ya que estamos, y creo que pretendían que el público la corease o algo así- y se abrieron las puertas del infierno, pero para mal. De verdad, un cagarro de concierto como pocas veces he tenido la desgracia de experimentar, y lo peor de todo es el rollo superestrella posando para las fotos que les hacían (¿¡!?), séquito de tupé inamovible sin sentido del ritmo incluido. La conclusión a la que he llegado es que son los hijos o los sobrinos de alguien, porque que semejante panda de chapuceros pueda conseguir un concierto no tiene otra explicación.

Aquí les dejo un a muestra del horror al que me enfrenté. Y eso que al menos el sonido en el vídeo es bueno.

Farben (From Voodoo Island).. Zombies con Vans


En serio ¿Casi cinco minutos para esta puta mierda?

Por suerte la cosa mejoró con Guerrera. Y decir "mejoró" es poco porque fue un concierto de hacérselo encima y disfrutarlo.

Podría intentar extenderme pero probablemente no sería tan eficiente como simplemente decir que fueron la hostia y dejarles aquí una muestra de su sonido.

Guerrera.. Mauna Loa


Pues imagínense esto pero en vivo y sudoroso.


No hay comentarios: