martes, 4 de noviembre de 2008

E Chu Ta

Los Gandules
Engendro
Los Petersellers
Sala Heineken (Madrid). Festival Mundo Idiota

Acudí al Festival Mundo Idiota en parte ilusionado debido a mi devoción por todo lo anormal y en parte resentido al ver como, al parecer, alguien se había adelantado a mi idea de organizar un festival de este estilo.

Por suerte o por desgracia no había lugar para la preocupación, mi idea sigue siendo más avant garde, transgresora, multimedia, metafísica y -sobre todo- anormal.

Los Gandules ya se me habían escapado en otras ocasiones y esta vez casi vuelven a hacerlo, ya que conseguí mi entrada para el evento en el último momento. Fueron, sin duda, los mejores y los únicos que realmente consiguieron meterse al público en el bolsillo.

Los Gandules - Obstetricia en Bucarest I


Los Gandules - Obstetricia en Bucarest II


Los Gandules - Obstetricia en Bucarest III


A la actuación de Los Gandules siguió la de Engendro. ¿Qué puedo decir? con ese nombre se me hacía la boca pero resultó ser una carroña de grupo a medio camino entre Los Porretas y Ska-P -dos de los grupos más apestosos, detestables, fusilables y vomitivos que ha engendrado la mierda de panorama musical de este país- incapaz de ofrecer nada mínimamente original a un público cada vez más despistado.

Finalmente llegó el momento que todos esperábamos, la actuación de los Petersellers, un clásico de la anormalidad nacional que sorprendieron a la mayoría al subir al escenario sin su cantante habitual -no, ninguno nos habíamos leído el comunicado-.
Siendo la primera vez que los veo en directo no puedo opinar con fundamento sobre cuál de los dos es mejor, pero es probable que Monigote tenga más presencia escénica que El Gran Nano. Lo que realmente no me parece de recibo es el despliegue de tradicional energumenismo hispano que se sufrió durante todo el concierto, con varios anormales del público coreando sin parar "Monigote", como si no fuese difícil sustituir a un cantante que lleva casi dos décadas con un grupo. Lamentable.

En definitiva no fue un mal concierto, pero no llegó a cuajar del todo, supongo que en parte por la frialdad del público. Una pena, porque les tenía muchas ganas.

Los Petersellers - Cousteau, le Commandant

1 comentario:

Anónimo dijo...

SAbe usted que yo vote a los petersellers para que fueran a Eurovision... Es que son unas letras!