viernes, 22 de agosto de 2008

El Sonido del Silencio

Stray Cats
La Riviera

Desde el primer momento del concierto había algo que no cuadraba, un error, un fallo en el sistema que parecía quitarle potencia al asunto; mis sospechas se confirmaron cuando Lee Rocker se arrancó con un solo de contrabajo y...nada.

Los Stray Cats han sido la enésima víctima del patético sonido de La Riviera, algo que, sinceramente, me hace plantearme el no volver a asistir a un concierto en esta sala.

Stray Cats - Rock this Town


Sonido aparte, el concierto me ha llevado a dos conclusiones.

La primera es que, contra viento y marea, los Stray Cats son uno de los mejores grupos del planeta y tienen una legión de fans que da miedo, en varios sentidos.

La segunda es que los camareros de los grandes eventos/locales son todos una panda de oligofrénicos, aunque a esta conclusión había llegado hace años.

Ale, a rocanrolear la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeah kiddo! mi canción predilecta de los Stray Cats! Aunque el sonido fuera o fuese una mierda, ahora, viendo como ha ido el mes de agosto, me arrepiento de no haber ido al concierto.

Le propongo que cambiemos de site para buscar los videos, youtube entre las historias del copyright y que por algun motivo lo que se incrusta ni se ve ni se oye esta empezando a se r cargante

Anónimo dijo...

ah y ya ke estoy: lo de las salas nacionales tiene mucho delito. No voy a entrar en lo que supone que una ciudad como madrid tenga salas con un funcionamiento demencial, pero que una ciudad como Coruña no tenga ni salas es flipante. Los conciertos de sala se celebran en la conocida discoteca del Depor (donde usted y yo cnatamos el limon del limonero) un lugar con un a acustica infrasensorial debido al acristalamiento, y un escenario... bueno creo que me he pasado llamandolo escenario. Para mas inri, la oragnización es nefasta: Durante el reciente concierto de los Fuzztones se olvidaron de sonorizar la guitarra acustica de Rudi, y no se hicieron bises (ni UNO, y el grupo tenia programados otros 20 min de concierto) porque habia que acondicionar la sala para que la discoteca abriera.

En casos como este, me sorprende el buen funcionamiento de las salas de un sitio como Ponferrada... Que es increible que le de mil vueltas a Madrid y a A Coruña

Quemador dijo...

Sí que es un temazo, sí. Y habrá que buscar otra fuente para los vídeos, no solo por los motivos comentados, también está bien tener más de un repositorio (uy, debería lijarme la lengua después de decir eso).

Ah, mi limón, mi limonero, ye-yeah. La verdad es que me imagino que un concierto allí debe ser como masticar alquitrán recién hecho (vale, no es un buen símil pero me apetecía decirlo) pero lo que ya no tiene perdón de dios es que los técnicos la caguen de semejante manera.

Vivimos en un país de contrastes, un país en el que las grandes salas están en las capitales de provincia y los überfestivales se celebran en Viveiro.
Shit yourself, little parrot.

Anónimo dijo...

Jajaja, no se crea que lo de Vivero de este año fue una rareza. El festivaleo galego suele ser muy muy mediocre, se traen a cuatro luminarias nacionales y ala cartel cerrado, y luego ese mismo cartel se lo encuentra uno en todos los puntos de galicia.

He perdido la cuenta de los festivales de por aki que los cabezas de cartel eran el Ivan Ferreiro, Deluxe o los Sunday Drivers