domingo, 23 de septiembre de 2007

El Reactable, la Noche en Blanco y las colas kilométricas

Este pasado sábado día 22 se celebró la Noche en Blanco aquí, en Madrid.
Entre las muchas cosas que no pude ver debido a la masificación del evento se encontraba la demostración del funcionamiento del Reactable, un proyecto de la Universidad Pompeu Fabra que promete revolucionar la música como lo hicieron en su momento los sintetizadores...







...O no, porque el comentario más acertado que he oído acerca del cacharro es que es como un theremin, y eso hace mucho que está inventado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No mienta, so pendon, que si no fue a lo del reactable fue porque estaba en algún tugurio escuchando a los Dead Kennedys y no por la masificación.

Sobre el post: pues si, es como un theremin, y no, no es como un theremin.

Es como, por la motivación de su creacion y por su mecanica, no hace falta saber música para tocarlo, solo oido y mover las piezas. Como herramienta didactica es un gran avance.

Y no es como, porque me reconocera que el sonido es bastante mas complejo y ofece mas posibilidades

Quemador dijo...

Busted!! Si es que los Dead Kennedys me pueden...

Y, si, está claro que tiene más posibilidades que un theremin, pero el parecido le quita un poco de gracia (aunque a mi me sigue dejando pasmado, qué diablos).

Anónimo dijo...

DE todos modos ambos inventos representan los tiempos a los que pertenecen. El thermin una epoca de gloria electrica, el reactable una era elctronica y digital.

Esto me recuerda: el otro dia revisitando Planeta Prohibido me hizo gracia como parecía que todos los componentes de la nave espacial parecian diseñados por nicola tesla