lunes, 10 de septiembre de 2007

Amor Sin Condiciones: Monster Magnet

La sensación que le queda a uno en el cuerpo, cuando lee el Silver Surfer de Kirby/Lee (o de Moebius/Lee), es de distancia y maravilla. Silver Surfer se pasea por ahí en su tabla de surf (observen lo pop de la referencia, hay algo mas bonito y absurdo que un ser cósmico que se pasea en tabla de surf?), ponderando sobre todo lo que ve, por encima del bien y del mal... con ese alejamiento inhumano tan envidiable.

Es ese regusto que solo se puede comparar con tu primera experiencia con las drogas (siempre que la experiencia sea positiva, claro) o con escuchar a Monster Magnet.

Monster Magnet pueden parecer, en una primera escucha, poco detallada, que pertenecen a otra epoca. Una epoca de bandas mastodónticas de sonido dinosáurico. Una epoca de emblemas esótericos y viriles. Sin embargo la música de Monster Magnet se enriquece en la distancia y la reinterpretación de los símbolos de las bandas de las que beben. Ese sonido tan pesado y metálico, se hace mas vibrante y accesible gracias a la brevedad y la velocidad.

Y puede que las drogas acaben con la salud de Dave Windorf, pero yo solo puedo agradecerle que lea los comics Marvel de los 70 completamente pasado, y nos de esas letras tan estratosféricas.

2 comentarios:

Quemador dijo...

Puede sonar un poco (o bastante) cabrón, pero prefiero que siga dorgándose y haciendo buena música, aunque se quede por el camino, a que deje las drogas y se convierta en un plasta infumable.

¡No mas ex-drogotas blandengues!

¡Si a la anfetamina!¡Que corra la adrenalina!

Anónimo dijo...

siiiiii!! ya era hora que alguien lo dijera!! Si no fijate en Suede, vaya una puta mierda desde que dejaron el jako chavalote!