martes, 7 de octubre de 2008

¿Quién salvará al Rock'n'Roll?

White Cabaret
Sala Heineken (Madrid)

La vida no da vueltas, más bien se reboza. Hace años cuando veía Al Salir de Clase -ustedes también lo veían, no mientan- ni se me pasaba por la cabeza que años más tarde iba a asistir a un concierto del grupo de uno de los actores de dicha serie, mucho menos que fuese a hacerme amiguete del mismo.

Francesc Tormos es la voz y la imagen de White Cabaret y, al parecer, ha recibido algunas críticas bastante negativas en otros blogs musicales del ciberespacio. Una de estas críticas parece haber sido que da vergüenza ajena. Hay que tocarse las narices, vergüenza ajena, seguro que al blogero tarugo que escribió ese comentario le palpita el esfínter cada vez que ve al plasta de Mick Jagger en el escenario, y ni se le ocurre decir que la maniobra-pollo es motivo suficiente como para pegarle un tiro en la nuca al susodicho.

¿Verdad que no?

No se preocupe, Señor Tormos, el mundo está lleno de idiotas que, si algún día consigue el éxito que en mi opinión su grupo merece, se darán de codazos en los ojos para ser los primeros en lamerle el zapato. El no-bakalao es así.

¿Y el concierto? Lo siento, siempre me voy por las ramas. Un sonido realmente malo -el mal endémico de las salas de esta ciudad, aunque parecía mejorar canción a canción- y no-bakalao de la vieja escuela animoso y dicharachero. Altamente recomendables.

White Cabaret - Join The Force



The Dictators
Sala Heineken (Madrid)

Que el tiempo pasa es algo obvio pero, curiosamente, sólo lo es cuando ya ha pasado.

Me explico.

No creo que nadie que asistiese a un concierto de los Dictators en el 76 pensase ni por un momento que, algún día, los componentes del grupo que estaba viendo tendrían cincuenta y pico años. Pero ahí están.

¿Me estoy poniendo metafísico? No, no se preocupen, simplemente se trata de una reflexión derivada de un hecho ciertamente preocupante: los mejores conciertos a los que he asistido en los últimos años fueron en su mayoría dados por grupos cuyos componentes tienen la edad de mis padres.
Ahí lo dejo para que reflexionen, que nunca viene mal.

Por cierto, el concierto muy bueno, tengo que acordarme de no llevar las gafas a este tipo de eventos, sin poder poguear no se disfruta lo mismo.

The Dictators - Search and Destroy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tb me gustaron

Quemador dijo...

Si, fue muy buen concierto, sobre todo si tenemos en cuenta que fue su segundo concierto.

Por cierto, hoy será el tercero.

Anónimo dijo...

Los Dictators se vienen en el mismo instante en que yo me voy.

Lo que dice de hacerle a Jagger es un acto de piedad... Sus fans (los de verdad, no esos tipos cuarentones que dicen ser fans de los Stones para quedar de reveldesweis) agradecerían la pronta jubilacion del abuelete del rockanrol