lunes, 8 de septiembre de 2014

Producto Interior Embrutecido

Disturbed Fields
Mujeres
Novedades Carminha

Sala Cocodirlo Negro Bar - Ponferrada

Hace unos años -unos quince o veinte- Ponferrada tenía una escena musical asombrosamente potente para ser un mojón de setenta mil habitantes perdido en el culo de España, pero supongo que ya lo sabrán porque los ponferradinos somos más pesados que un kilo de mierda y en cuanto encontramos a algún desgraciado que cometa el error de hacernos caso le agarramos por el brazo y le contamos la historia de cuando Ponferrada fue una city-of-rock del copón, cuando todos teníamos un grupo y salías de jarana y lo mismo te topabas con los Gluecifer que con Ángel Cristo buscando farlopa.

¿Ven? Ya lo he vuelto a hacer.

El caso es que esos tiempos pasaron a mejor vida y el no-bakalao ponferradino está de capa caída. La generación que entonces partía la pana ahora no parte mas que el pan del bocadillo y parece que ya nadie rocanrolea toda la noche y jaranea todo el día. Tal vez por eso los Disturbed Fields fueron la primera sorpresa agradable de la noche -la segunda fue no morir intoxicados por el alcohol y los panchitos de la feria-.

Disturbed Fields


El nivel de gañanismo siguió subiendo con la actuación de Mujeres, uno de esos grupos que enlazan una canción con otra dejándote con la duda de si estés escuchando a un grupo con un repertorio enorme de canciones cortísimas o a un extraño e improbable caso de no-bakalao punkoso y progresivo.

No se preocupen, guarden las cuchillas de afeitar y cierren el agua caliente que era la primera opción. Todo bien, todo bien.

Mujeres.. Salvaje


Y hablando de gañanismo, la guinda y colofón del mismo fue, como no, la actuación de Novedades Carminha. Para variar ya estábamos en un momento en el que los vapores se nos habían subido a las meninges así que no esperen una descripción detallada del concierto -o siquiera algo parecido a un análisis, que también parece mentira que no nos conozcamos ya a estas alturas-, pero Novedades Carminha siempre molan, y esta vez no fue menos.

Novedades Carminha.. Juventud Infinita


Me gustaría terminar con una reflexión y una petición para todos los que lean esto:

La reflexión: El cultivo de mariguana sigue siendo ilegal, si no quieren que la pasma tire sus puertas abajo y requise su mimado cultivo hidropónico deberían intentar no oler como si fuesen el autobús de gira de Cypress Hill.

La petición: Si alguna vez se enteran de dónde fabrican a las chavalas que usa Jägermeister en sus promociones les agradecería que me lo hiciesen saber. Por interés puramente científico, no piensen mal.

No hay comentarios: