miércoles, 14 de octubre de 2015

Catar antes de zampar

The Coy Kois
Luis Brea y el Miedo
Spirit Valley

Sala Potemkin (Salamanca)

Presten atención porque el comentario de este concierto va a ser de los cortos. Muy cortos.

Como suele ocurrir últimamente me metí en el concierto sin tener ni puñetera idea de qué iba a oír. Esto es lo de menos porque teniendo en cuenta cómo es la oferta musical en esta ciudad no estoy como para ponerme pejiguero y habría venido a pesar de que los dos grupos de tres que vi fueron bastante mierderos.

Empecemos por The Coy Kois.
Si me preguntasen qué género musical es el más complicado de llevar a buen puerto diría sin dudarlo que meterse en el ring del funk es ir pidiendo que te dejen sin dientes; no sólo hay que ser un virguero del copón, es que además hace falta una presencia y un savoir faire que no tiene cualquiera. Todo esto no ha amedrentado a The Coy Kois, que ahí se han lanzado con su poca sangre y su acento inglés de la panadería de la esquina con resultados, bueno, previsibles.

The Coy Kois.. You're gonna love me


Aunque tengo que reconocer que no todo el concierto fue malo, tocaron una instrumental que era clavada a una de las canciones de F-Zero que casi consigue hacerme olvidar la hórrida versión que hicieron de Cosmic Girl.

Luis Brea no me pareció estrictamente malo, de hecho el grupo sonó bien y funcionaron como relojes, pero personalmente el rollo este de rockero pijimadrileño pureta trasnochado que quiere ser los Pixies no me va. Tengo que admitir que hubo un par de canciones que me gustaron mucho -aunque sólo recuerdo una- pero por lo demás fue un concierto más bien aburrido.

Luis Brea.. Automáticamente


Llegado a este punto terminé por volverme a casa, si los dos conciertos anteriores hubiesen superado el "meh" aun habría reunido fuerzas para un tercer asalto pero no fue el caso. Y me cago en mi puta vida por ello, porque Spirit Valley son un dúo ruidoso y desgreñado, y ya saben que eso es algo que a mí me gusta mucho.

Spirit Valley.. Moonrocks


La verdad es que de haberlos escuchado antes me habría quedado. La próxima vez que vaya a un concierto voy a tener que probar una muestra antes, está claro.

No hay comentarios: