El Vez
Sala Rock Kitchen - Madrid
La primera telonera fue la guitarrista del propio El Vez -cuyo nombre ahora no recuerdo y no he podido encontrar-. Llegué con el concierto ya empezado y sólo escuché dos o tres canciones pero bastaron para hacerme a la idea de lo que la chavala ofrecía, a fin de cuentas estos conciertos de chica de voz susurrante a solas con su guitarra eléctrica acaban siendo todos iguales. Pero bueno, bien, agradable.
Los Schitzophonics, por otro lado, fueron una patada sónica desde el primer segundo. Una patada que se encuentra en el punto de intersección entre la Jimi Hendrix Experience, una horda de hunos y una habitación llena de fraguels epilépticos.
Schitzophonics.. Venus Transit
Y, para que conste: en comparación con el concierto de Madrid, Pat Beers parece un cadáver en este vídeo.
El Vez, por su parte, es acojonante. Cualquiera diría que después de la actuación de los Schitzophonics ningún ser humano sería capaz de alcanzar un voltaje comparable, pero la combinación del hombre-espectáculo que es El Vez y una selección de canciones pre-punk, proto-punk y ellomismo-punk que huyó de los tópicos y de los temas más resobados del género resultó ser uno de los mejores conciertos que he visto últimamente.
El Vez.. Let Go
Bonus Tracks
Roxy Music.. Re-Make Re-Model
Un poco de proselitismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario