miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tengo fotos de tu madre desnuda...

¿Se puede (o debe) escribir el comentario de un concierto meses después de la celebración de dicho evento?

¡Se puede!

¿Por qué?

¡Pues porque me da la gana!

De hecho, este es el comentario no de uno, si no de dos conciertos.

Electric Six
Gruta 77


Me encantan Electric Six, desde que vi el vídeo de Gay Bar se convirtieron en uno de mis grupos favoritos (estatus que fue confirmado cuando vi el aun mejor video clip de Danger!High Voltage) y ni siquiera una protogripe capaz de acabar con la prehistórica existencia de un mamut pudo detenerme.

Dance Commander


El concierto fue accidentado, los problemas técnicos parecían reproducirse como conejos y entre canción y canción Dick Valentine tuvo que entretenernos con ese extraño y esquivo gracejo suyo a pesar de que, al parecer, unos "bad pimientous" le estaban dando la noche. El repertorio estuvo formado por sus éxitos habituales, aunque personalmente eché de menos su vena más bakala y siempre lamentaré no haber oído Synthesizer en directo (snif snif).


I Buy The Drugs



Debo agradecer que fuese un concierto corto porque no tenía el cuerpo para mucho mambo y siempre he pensado que una hora más de concierto no te da un concierto mejor, simplemente te da uno más largo.

Black Rebel Motorcycle Club
Sala Heineken


Lo de la Sala Heineken me parece alucinante.
¿Recuerdan el concierto de Hermano? ¿ese concierto al que sólo podías asistir si eras residente en Madrid o le encargabas a alguien las entradas?
Bien, pues para ver a Black Rebel Motorcycle Club era imposible comprar las entradas en ningún lugar físico, especialmente en Madrid, porque encontrar un ServiCaixa abierto un fin de semana es tan fácil como llegar a Marte nadando.

Conseguida mi entrada de rebote nos dirigimos a la sala, donde Marciano#1 (si, existe) tuvo que enseñar su DNI para demostrar que era mayor de edad, lo que me hace plantarme dos preguntas:

- ¿Cuánto hace de la última revisión oftalmológica del segurata de la Sala Heineken?
- ¿Qué tiene Black Rebel Motrocycle Club que no tenga, por ejemplo, Hermano para que prohíban la entrada al concierto a menores? Me siento aturdido y confundido.

Ain't No Easy Way


Celebrada sea mi mayoría de edad porque este fue un concierto bueno; pero bueno de verdad, hacía tiempo que no veía a un grupo tan entregado, un sonido tan denso, una pose/actitud tan trabajada y unas fans tan chorreantes.

Weapon Of Choice


Mientras escribo esto me doy cuenta de lo lameculos que me estoy poniendo, pero BRMC realmente se lo merecen; se lo merecen porque devuelven al No-Bakalao un esplendor que solo se consigue siendo sucio, básico y tiradamente sensual.
Da gusto ver como tres gañanes aun consiguen dar un concierto que te mantenga entretenido sin tener que recurrir a accesorios de ningún tipo, y me congratulo al ver que la tendencia actual entre los percusionistas es la de prescindir de cualquier bombo, timbal o plato que no aporte nada a la canción.

Aprovecho para pedir disculpas por mi dilatada ausencia, especialmente a Maffia Machiaveli, está muy feo dejar colgado un blog colaborativo sin previo aviso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder con lo de Marciano... (no voy a añadir nada, q en estos casos siempre acabo pareciendo un viejo verde)

Y si, BRMC son la poya con gafas (q huevazos!!)

No se corte usted en elogiar lo que le gusta, coño, que el blog es nuestro y nos lo follamos cuando queremos!!